Desarrollo Planos Topográficos

Son los planos que tienen una representación detallada tanto en planimetría como en altimetría por lo que dichos planos incorporan cotas altimétricas, curvas de nivel, arbolado, mobiliario urbano, registros y servicios, líneas eléctricas y telefónicas, aristas de explanación, pie de taludes, rampas, pendientes, escaleras etc.

Dichos planos son usados para desarrollo de proyectos arquitectónicos (realización de viviendas, edificios, piscinas, terrazas, movimiento de tierras y sus cubicaciones etc) o en proyectos de ingeniería (trazado de viales, autovías, paseos, puentes, urbanizaciones, movimientos de tierras y sus rasantes etc).

En todo proyecto agrícola se debe contar inicialmente con un plano topográfico, el cual, le permitirá saber cuanto es el area o hectareaje exacto que posee el predio, información vital para comenzar a proyectar el desarrollo de un cultivo.
Además el plano topográfico permite dar solución a conflictos territoriales que se puedan tener con predios colidantes.

Desarrollo Planos Temáticos Topográficos

Los planos y mapas cartográficos son dibujos que muestran las principales características físicas del terreno, tales como edificios, cercas, caminos, ríos, lagos y bosques, así como las diferencias de altura que existen entre los accidentes de la tierra tales como valles y colinas (llamadas también relieves verticales). Los planos y mapas topográficos se basan en los datos que se recogen durante los levantamientos topográficos.

Planos y mapas tienen dos funciones principales en la construcción de una granja acuícola. Por una parte ayudan a elegir el sitio, a planificar la granja y a diseñar las estructuras necesarias. Por otra parte, ayudan a colocar marcas en el suelo de manera de poder seguir el plan establecido de antemano y construir correctamente las estructuras previstas.

Levantamiento Topográfico

El levantamiento topográfico es la primera fase del estudio técnico y descriptivo de un terreno. Se trata de examinar la superficie cuidadosamente teniendo en cuenta las características físicas, geográficas y geológicas del terreno, pero también las alteraciones existentes en el terreno y que se deban a la intervención del hombre (construcción de taludes, excavaciones, canteras…).

Un levantamiento topográfico permite trazar mapas o planos de un área, en los cuales aparecen:

  • Las principales características físicas del terreno, tales como rios, lagos, reservorios, caminos, bosques o formaciones rocosas; o también los diferentes elementos que componen la granja, estanques, represas, diques, fosas de drenaje o canales de alimentación de agua;
  • Las diferencias de altura de los distintos relieves, tales como valles, llanuras, colinas o pendientes; o la diferencia de altura entre los elementos de la granja. Estas diferencias constituyen el perfil vertical.

La realización de un levantamiento topográfico de cualquier parte de la superficie de la tierra, constituye una de las actividades principales de la labor cotidiana de los topógrafos. En todo trabajo han de utilizarse los métodos fundamentales de la topografía, la intersección, el itinerario y la radiación, aprendiendo a escalonarlos adecuadamente unos con otros y evitando la acumulación de errores.

Topografía para Minería

En Marvich nos dedicamos a prestar el mejor servicio de topografía para minería, brindando una gran ayuda en los trabajos de explotación de materiales subterráneos.

Nuestro servicio de topografía es realizado bajo los más altos estándares de calidad, junto a nuestro personal capacitado para cumplir con todos los parámetros y normas de seguridad, así como las técnicas más eficaces, garantizamos un trabajo exitoso, a gusto de nuestros clientes.

Topografía en Concepción

Somos empresa líder dedicada a prestar el mejor servicio de topografía en Concepción, brindando una gran ayuda en todos los trabajos y procedimientos que tengan lugar en la superficie terrestre, tanto naturales como artificiales.

Nuestro servicio de topografía es realizado bajo los más altos estándares de calidad, junto a nuestro personal capacitado para cumplir con todos los parámetros y normas de seguridad.

Topografía en Santiago

Marvich es una empresa líder dedicada a prestar el mejor servicio de topografía en la Región Metropolitana, brindando una gran ayuda en los trabajos y procedimientos que tengan lugar en la superficie terrestre, tanto naturales como artificiales.

Nuestro servicio de topografía en Santiago es realizado bajo los más altos estándares de calidad, junto a nuestro personal capacitado para cumplir con todos los parámetros y normas de seguridad.

Topografía en Chile

En Marvich nos dedicamos a prestar el mejor servicio de topografía en todo Chile, llevando a cabo trabajos y procedimientos que tengan lugar en la superficie terrestre, tanto naturales como artificiales, de la mejor manera posible.

Nuestro servicio de topografía en Chile es realizado bajo los más altos estándares de calidad, junto a nuestro personal capacitado para cumplir con todos los parámetros y normas de seguridad.

Batimetría para minería

En Marvich ofrecemos un servicio de Batimetría para minería, ideal para el monitoreo de tranques de relaves mineros, tranques de regulación de centrales hidroeléctricas, piscinas de evaporación, estudios ambientales, construcción de puertos, entre otros.

Nuestro servicio de batimetría es realizado bajo los más altos estándares de calidad y seguridad, junto a nuestro personal capacitado y con la licencia respectiva para cumplir con todos los parámetros necesarios.

Batimetría Chile

Somos empresa líder en el servicio de Batimetría en Chile, nos dedicamos a la medición batimétrica completa del espejo de agua, incluyendo contornos cercanos a orilla, lo que permite conocer con precisión los volúmenes de agua disponible para uso industrial.

Nuestro servicio de batimetría es realizado bajo los más altos estándares de calidad y seguridad, junto a nuestro personal capacitado y con la licencia respectiva para cumplir con todos los parámetros necesarios.